martes, 31 de mayo de 2011

LOS TEJANOS: UN COMODIN EN TU ARMARIO

Los tejanos, se han convertido en un clásico de la moda.
Incluso tienen  fecha de cumpleaños: el 20/05/1873 la oficina americana  de patentes autorizó al comerciante Levi Strauss  y al sastre Jacob Denis  la producción  en exclusiva de pantalones de algodón grueso reforzados con remaches metálicos. Es el  pantalón de los vaqueros, de los  “cow boys” que hemos visto en tantas  películas….
La denominación “jean” es una deformación de “de Génova” (Gênes, en francés) donde se confeccionaban  prendas para marineros en tela gruesa azul que procedía de la localidad de Nîmes por lo que se llama  “denim”   al tejido en el que se elaboran estos pantalones.

Master Card ha lanzado en USA una campaña con las imágenes de Marlon Brando, James Dean y Marilyn Monroe enfundados en esa prenda con el lema “¿Encontrar los tejanos perfectos? No tiene precio”

Y ¿sabes? Tiene razón porque el tejano es el comodín de tu armario.
Admite muchas combinaciones, vamos,  que menos para ir de gala, puede llevarse con todo.
Depende de  tu creatividad para jugar con las prendas y complementos que le darán  el aire que tú desees, clásico, chic, deportivo o de fiesta.
Por ejemplo, con una chaqueta de  terciopelo, o una prenda superior  con brillo,  unas sandalias de vestir y un pequeño bolso de fiesta y lucirás fantástica.
El mismo pantalón con un blazer o  una camisa o camiseta y un calzado más informal queda también perfecto.
Para una salida a campo, puedes llevarlo con jerséis gruesos y calzado deportivo.
Como ves tienes un todo terreno en tu armario.

Además, y esto es muy importante,  NO entiende de edad,  NO requiere un tipo fenomenal, ni tampoco mucho dinero. En el mercado encontrarás multitud de marcas, modelos y calidades. Tienes para elegir el que mejor te vaya. Y eso si, pruébatelo  bien: o sea, agáchate, siéntate y si sólo si  te encuentras  cómoda con él, cómpralo. Es la manera de asegurarte de que haces una buena compra. 

Y una curiosidad: ¿sabes por qué existe ese pequeño bolsillo integrado en el bolsillo del tejano? Ahora lo  utilizamos para guardar un billete o una moneda pues parece ser que  hace mucho tiempo era para llevar el reloj de cadena. Es que la prenda tiene ya sus añitos…

Para acabar te quiero regalar  una frase que me encanta y es una gran verdad.
” Somos 3.000.000 de mujeres en el mundo y sólo 8 son súper modelos “Anita Roddick, fundadora de Body Shop

Hasta pronto











No hay comentarios:

Publicar un comentario