lunes, 4 de julio de 2011

EL SOMBRERO ESTÁ DE MODA

Ayer domingo se celebró en Santander el 1er Encuentro Con Sombrero.
En una soleada mañana, la gente se lanzó a la calle a dar un alegre paseo  con sombrero por la ciudad con el telón de fondo de la bahía de Santander.
Y no ha sido el único evento sombrerero que hemos vivido:
El 16 y 19 de junio en el Hipódromo de La Zarzuela hubo  el 1er Festival del Sombrero  y algo antes, el 8 de mayo se celebró en Barcelona el  III  Paseo con Sombrero como clausura de la   3ª Semana del Sombrero patrocinada por la empresa Gratacós.
Asistí a éste último, te aseguro que es un evento alegre y lleno de color en el que se respira un aire de fiesta y se ve un desfile de  modelos muy originales y bonitos.

¡El sombrero está de moda!
Y, me alegro porque lo confieso: ¡me encantan los sombreros!

En España se ha perdido mucho la tradición pero, en otros países como nuestra vecina Francia, es normal que la gente por la calle lleve sombrero con naturalidad como un accesorio más. Si vas a Paris lo verás y es posible que vuelvas convertida en una fan. 

En realidad, a muchas mujeres  nos gustan los sombreros, no hay  más que fijarse en la sección correspondiente de cualquier tienda; siempre  hay una colección de clientas  encantadas ante el espejo probándose un modelo tras otro. Claro que salir  así  a la calle es otro cantar. Da corte, no nos atrevemos. Nos importa demasiado el qué dirán. Pero es posible que con esta actitud tan poco asertiva o poco valiente, nos perdamos que nos digan:”¡Qué guapa¡”

Por eso he pensado escribir este post para que te atrevas a usar ese complemento que tanto nos embellece.

Te doy unas cuantas razones para animarte a hacerlo:

  1. Protegen del calor y del frío. Ahora en verano nos ayudan a cuidar nuestra piel.
  2. Embellecen. Un sombrero enmarca la cara y puede equilibrar las facciones, de ahí, la importancia de elegir el color y forma que nos favorezca.
  3. Dan estilo al instante. Acaban de completar un conjunto, son como la guinda del pastel. Son chic. Sólo con un sombrero puedes conseguir un aire totalmente sofisticado o arrebatadoramente sexy. Los modelos masculinos como el Borsalino, el que usaba  Indiana Jones , funcionan de maravilla con prendas super femeninas ¡haz la prueba y verás¡
  4. Llaman la atención. Es cierto, nos hacen destacar pero ¿qué mal hay en ello? Se nos ve como individuo y eso es sanísimo.
  5. Están de moda. Este verano los puedes encontrar también en las cadenas de moda como Zara y H&M, y no me olvido de los ateliers de sombrereros artesanos que también venden on line y tienen piezas preciosas.


Para conocer el sombrero que te va hay una regla básica  de armonía:
Que la copa no tenga la misma forma que nuestro mentón y que su anchura sea mayor que la de nuestro rostro. Referido, naturalmente, a los sombreros con ala, no gorros, ni boinas, ni tocados.

Dicen los sombrereros que hay un sombrero perfecto para cada persona. Y es verdad.

Has de considerar el óvalo de tu rostro, el tamaño y forma de tu cráneo y el volumen de tu cabello, tu altura y estructura corporal, si tienes unos ojos muy  destacados por ejemplo,  que no los oculte el sombrero.

Prueba y prueba y fíate de tu intuición. Si te ves guapa, cómpralo

Te dejo los enlaces a unas Webs de talleres artesanos  de  sombreros que, seguro,  te van a encantar.





Hasta pronto



Modelo TRILBY, BY BURBERRY


Sombrero más creativo, lucido por la propia creadora, Ségolène de Manneville

No hay comentarios:

Publicar un comentario